viernes, 27 de enero de 2017

Panamá imparable

No cabe duda que la final de la Copa Oro 2017 ha dado pie a grandes controversias y críticas negativas por parte de diferentes naciones, sobre todo en Panamá, una población llena de descontento hacia la injusta derrota de su selección, que supo dar la cara durante todo el torneo.


De esta manera ha sido tanto el rechazo hacia la victoria de México en la sociedad panameña, que hasta los periódicos nacionales han evitado colocar titulares referentes a la final de la Concacaf entre el Tri y Jamaica, y en vez de eso han optado por destacar en las primeras páginas mensajes alusivos al regreso de la selección canalera con mucho orgullo.

Por supuesto, la información acerca de las finales se ha redactado, y se puede encontrar en las páginas siguientes, aunque con cierto sarcasmo mostrando títulos como: “Qué Vergüenza, México campeón”.

Aunque muchos afirman que el motivo de esta actitud por parte de los medios comunicativos panameños sea la gran decepción de los fanáticos ante el polémico error del árbitro en la semifinal, lo cierto es que los directivos de diarios como el “Metro Libre” y “La Estrella de Panamá” han destacado que la única razón por la que no colocaron titulares referentes a la final de la Copa Oro.

Era el poco interés del público por leer estas noticias, mencionando a su vez que su intención como redactores es captar la atención de sus lectores por medio de hechos importantes.