sábado, 28 de enero de 2017

México y su gran final

El pasado domingo se desarrolló la gran final de la Copa Oro, que sorprendió con el resultado de un 3- 1 a favor de la selección mexicana, cosa que por supuesto desató millones de comentarios y críticas, todas en relación al grave error cometido por uno de los árbitros de la semifinal entre el Tri y Panamá que catalogaron como el impulso fundamental de los aztecas para avanzar a la final.


Los negativos comentarios no han sido sólo por parte de fanáticos de Jamaica y Panamá, sino también de los residentes mexicanos, quienes no mostraron el mismo furor y alegría que en las anteriores seis victorias de la Copa Oro habían transmitido. De esta manera, ante tal panorama, diferentes medios se ocuparon de indagar acerca de las opiniones públicas en México acerca del polémico caso.

Ejemplo del descontento por parte de la fanaticada fue una entrevista hecha por el canal de noticias BBC Mundo hacia un despachador de gasolina quien afirmó que en su criterio esa no era la forma de haber ganado, agregando el anterior caso del penal otorgado a Holanda en el Mundial de Brasil el cual criticaron muchísimo.

Sin embargo no faltaron las acotaciones que reflejaron un gran apoyo hacia la selección azteca, como lo fue el caso de uno de los vendedores de periódicos en Cuidad de México, el cual destacó que el equipo tuvo algo de ayuda pero que en la gran final demostró haber jugado muy bien. Asimismo otro entrevistado, llamado Jorge Fontanes, quien ejerce como taxista, comentó que sea como haya sido, México ganó sin trampas.

De esta manera el diario El Universal llegó a la conclusión de que una cifra del 63% del total de la población entrevistada no acepta que el título que obtuvo el Tri haya sido merecido y lo cataloga como injusto.

0 comentarios

Publicar un comentario